Franck Ribery volvió a marcar por su Selección tras estar ausente producto de una fractura en su tobillo. El siete galo marcó el primero para sus colores.
Agencias.SANTIAGO.- Hoy, sábado, Francia logró un meritorio empate 2-2 frente a Rumanía, en partido válido por las Clasificatorias europeas a Sudáfrica 2010, evitando una pesadilla y dando un respiro a su amenazado técnico Raymond Doménech .
Los "Bleus" cuentan ahora cinco puntos en tres partidos: una derrota, una victoria y un empate, con lo que Raymond Domenech, técnico galo, que parecía condenado a marcharse, probablemente siga adelante.
En el primer tiempo, todo se veía negro para los franceses, pues Rumania logró convertir sus dos dianas en sólo 17 minutos.
Un error de Patrice Evra (6') permitió a los rumanos abrir el marcador mediante Ovidiu Petre, apenas diez minutos antes de que Dorin Goian, de cabeza, anotara el 2-0 en el 17'.
Los franceses tardaron en reaccionar. En el minuto 37, Franck Ribéry, de vuelta tras una lesión, les devolvió la esperanza acortando distancias antes del descanso.
Luego Yoann Gourcuff empató (2-2, 69), salvando definitivamente a su equipo y a su seleccionador.
Con este resultado, Raymond Doménech seguirá en su puesto, al menos, hasta el próximo miércoles, cuando se reúna la directiva de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Jean-Pierre Escalettes, presidente de la FFF, afirmó tras el empate de la selección francesa contra Rumanía, que no habrá decisión alguna sobre el futuro de Doménech antes del miércoles.
"Sigo fiel a lo que siempre he dicho; que vamos a hacer un balance después de los tres primeros partidos. El Consejo Federal se reúne el 15 y no puedo hablar antes en su lugar. Ahora, tenemos que concentrarnos en el partido (amistoso) del 14 contra Túnez,” dijo el dirigente a la televisión francesa.