EMOLTV

Alfio Basile: las amonestaciones fueron "pelotudeces" y ridiculeces"

El técnico de la selección argentina se quejó por las tarjetas amarillas que recibió su equipo ante Uruguay. Tévez y Riquelme no estarán frente a Chile.

11 de Octubre de 2008 | 20:42 | DPA
imagen

Argentina ganó, pero Basile se enojó por las tarjetas.

Agencias

BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina, Alfio Basile, criticó hoy sábado duramente al árbitro paraguayo Carlos Torres y dijo que las amarillas que mostró fueron "pelotudeces" y "ridiculeces".

Argentina perdió a Juan Román Riquelme y Carlos Tévez para el próximo duelo frente a Chile en Santiago, luego de que ambos recibieran la segunda amonestación y quedaran suspendidos.

"Todavía no sé cómo ni por qué mostró esas tarjetas porque los uruguayos eran los que cometían faltas brutales. Fue impresionante cómo pegaron" se quejó el técnico argentino.

El técnico cargó a los jugadores uruguayos todas las culpas de las asperezas que se produjeron durante el partido y reveló que "hay varios jugadores golpeados".

"No saben cómo tiene la pierna (Javier) Mascherano. El segundo tiempo jugó prácticamente rengo, pero ese muchacho tiene un espíritu maravilloso", agregó Basile.

El técnico se mostró orgulloso por la respuesta de sus jugadores. "Metieron como deben meter cuando te matan a patadas. Eso afea el espectáculo. El carrito debe haber entrado cómo 20 veces al campo. Fue horrible", subrayó Basile.

El mediocampista Juan Román Riquelme dijo en la rueda de prensa posterior al partido que no sabía que tenía una tarjeta amarilla. "Se equivocó el juez", aseguró, y evaluó que "el partido fue muy tranquilo y Uruguay jamás complicó".

Javier Zanetti valoró lo difícil que es jugar con Uruguay. "Siempre es muy parejo" jugar contra los vecinos del Río de la Plata. "Tienen jugadores de calidad y siempre es una selección que te puede complicar", remató Zanetti.

La selección argentina de fútbol derrotó hoy por 2-1 a Uruguay en el partido jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires y válido por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.