MADRID.- El Real Madrid no pierde la esperanza de fichar a Cristiano Ronaldo en 2009, después de haber intentado en vano contratar al delantero portugués del Manchester United durante el verano boreal, según una entrevista del entrenador del club madrileño publicada el domingo.
"Pienso que el año que viene va a ser un poco complicado para su club retenerle. Existe la esperanza de que el año que viene pueda estar con nosotros", declaró Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, en el diario deportivo español Marca.
"Hay que hacer todo lo posible porque merece la pena tener a este futbolista", prosigue el entrenador, añadiendo que el Real Madrid está dispuesto a pagar un "precio muy elevado".
"Si lo quieres no te queda otro remedio porque por menos no te lo van a dar, creo yo. El Madrid lo sabe y este año ya estaba dispuesto a pagar un precio muy alto. A lo mejor el año que viene puede ser un poco menos, pero pienso que hay que estar preparado por si hay que hacer ese desembolso", explicó Schuster.
El Real Madrid habría ofrecido durante la pretemporada una suma récord, cifrada en 85-90 millones de euros por la prensa deportiva española, pero el entrenador del Manchester United Alex Ferguson se había negado a dejar marchar a su delantero estrella.
Recientemente, el entrenador escocés indicó que se esperaba que el Real Madrid volviera a la carga para fichar a su estrella en el próximo mercado invernal, en enero de 2009.
"No os preocupéis, volverá a comenzar en enero", explicó en el Daily Express Alex Ferguson. "Pero el resultado será el mismo", avisó. "Le quedan cuatro años de contrato".