Un colmado Olímpico Atahualpa recibirá a Ecuador y Chile.
Agencias
SANTIAGO.- El estadio Olímpico Atahualpa de Quito comienza a recibir a esta hora a los miles de hinchas que presenciarán el duelo entre Ecuador y Chile.
La gran mayoría de los aficionados, locales, lo hace con la camiseta del equipo tricolor, aunque a las tribunas del recinto también comienza a llegar la barra chilena.
Se espera que 40 mil espectadores presencien el partido de la "Roja" ante Ecuador, el cual cerrará la novena fecha de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.
Aunque en este momento no hay lluvia en Quito, está previsto que las precipitaciones caigan por lo menos en los minutos previos al choque.
Chile realizó una suave práctica esta mañana que consistió fundamentalmente en ejercicios físicos por cerca de una hora.
El técnico Marcelo Bielsa mantendrá hasta el final el misterio sobre la alineación de la "Roja". Según se vio en los últimos entrenamientos, la única duda está en el flanco izquierdo, con la presencia de Mark González o Jean Beausejour.
De este modo, Chile jugaría con Bravo; Medel, Jara, Fuentes; Vidal, Carmona, Cereceda, Fernández; Sánchez, Suazo y González (Beausejour).
En tanto, el equipo de Sixto Vizuete lo haría con Elizaga; De Jesús, Espinoza, Hurtado, Ayoví; Guerrón, Castillo, Valencia, Bolaños; Benítez, Caicedo.
Sea cual sea el resultado en la capital ecuatoriana, Chile se mantendrá en zona de clasificación gracias a las derrotas que sufieron ayer Colombia y Uruguay.