EMOLTV

Minuto a minuto: detalles de la previa Ecuador-Chile

12 de Octubre de 2008 | 19:03 | El Mercurio Online
imagen

Humberto Suazo será de la partida en la delantera chilena frente a Ecuador.

César Silva, La Segunda

SANTIAGO.- Siga todos los pormenores de los momentos previos al duelo clasificatorio entre Ecuador y Chile, que arranca a las 18:55 hrs. en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.


19:00 El partido está a punto de comenzar; siga todas las alternativas a través del relato web o el relato radial  de Emol.


18:57 Se inicia el himno ecuatoriano.


18:56 Los casi mil quinientos hinchas rojos entonan la canción nacional a todo pulmón.


18:54 Explota el Olímpico Atahualpa de Quito porque Ecuador y Chile hacen su ingreso a la cancha. Ambos equipos visten chaqueta de buzo debido a la baja temperatura. Y comienza a sonar el himno de Chile en medio una fuerte silbatina.


18:51 Terminó en Venezuela y Brasil se llevó los tres puntos con un contundente 0 a 4. El conjunto de Dunga mantuvo la tercera posición y aumentó su puntaje a 16 unidades.


18:50 Las mascota ecuatoriana, un cóndor tricolor (amarillo, azul y rojo), se pasea por la cancha que en pocos minutos más recibirá a ambos equipos para dar comienzo al partido que cerrará la novena fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.


18:47 Dejó de llover en Quito, pero el cielo sigue poblado de nubes amenazantes.


18:40 Cuando suene el pitazo inicial, Chile vestirá camiseta roja, pantalón blanco y medias blancas.


18:38 En este momento se reune todo el plantel chileno en el centro de la cancha para escuchar las palabras de Luis Bonini, preparador físico de la "Roja".


18:36 La temperatura baja en Quito y el terreno de juego sigue mojadísimo.


18:34 Por los parlantes del Olímpico Atahualpa de Quito suenan los nombres de los once rojos que saldrán a la cancha. El público saluda a la familia de cada jugador tras su anuncio.

18:19 Se confirma tambíén la banca de suplentes chilenos: Miguel Pinto, Marco Estrada, Pablo Contreras, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Fabián Orellana y Pedro Morales.

18:11 Chile sale a la cancha para realizar los trabajos precompetitivos.

18:08 Marcelo Bielsa confirmó la alineación de Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Ismael Fuentes; Arturo Vidal, Carlos Carmona, Roberto Cereceda, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.

18:05 En Venezuela se reinicia el partido entre la selección local y Brasil, que está ganando por 3-0.

18:00 Ecuador ya tiene alineación confirmada: Marcelo Elizaga; Omar De Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Joffre Guerrón, Walter Ayoví; Cristian Benítez y Felipe Caicedo.

17:59 Los jugadores nacionales salieron a reconocer el mojado campo de juego del Atahualpa.

17:50 El primer tiempo acaba en San Cristóbal con el marcador favoreciendo por 3-0 a Brasil sobre Venezuela.


17:42 Comienza a bajar la delegación chilena encabezada por Luis Bonini y Eduardo Berizzo, cerraron el descenso Hugo Dorguett y Alexis Sánchez. Chile ya está rumbo hacia el camarín sur, mientras el Atahualpa palpita faltando una hora y quince minutos para el pitazo inicial.


17:40 El bus de Chile ya está en el Atahualpa de Quito. La Selección Nacional está entrando al estacionamiento desde donde se dirigirán hasta los camarines.

17:24 Cerca de quince minutos separan al plantel de Marcelo Bielsa del Atahualpa de Quito.

17:16 El bus que transportaba al plantel ecuatoriano ya arribó al estadio. La "Roja" sigue en camino.

17:13 La lluvia cae en un Atahualpa que ya tiene sus tribunas casi repletas.

17:11 El bus de la "Roja" ya se encamina al estadio escoltado por dos motoristas y dos carros policiales.

17:06 El plantel chileno ya aborda el bus que lo llevará hasta el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. En pocos minutos dejará el complejo deportivo de Liga Deportiva de Quito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?