EMOLTV

Hoy Chile quiere cobrarse revancha del desastre de 2004

Eran las Clasificatorias para el Mundial de Alemania, con Juvenal Olmos en la banca y frente a Ecuador, Chile cayó por 2 a 0.

12 de Octubre de 2008 | 17:07 | El Mercurio Online
imagen

Nos pasaron por arriba. El 10 de octubre de 2004 Ecuador fue una tromba y Chile lo sufrió con un 2 a 0 en contra.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El último encuentro disputado entre Ecuador y Chile, válido por Clasificatorias Mundialistas en el Atahualpa de Quito, fue el 10 de octubre de 2004. Y fue un completo desastre.


2 a 0 el marcador final y una oncena chilena que no dio pie con bola y menos pudo igualar el ritmo impuesto por los ecuatorianos. 


La "Roja" de Juvenal Olmos salió a la cancha con Nelson Tapia en el arco, Ricardo Rojas como lateral derecho, Luis Fuentes y Rafael Olarra los centrales y Pablo Contreras por la banda izquierda; más adelante intentó cerrar el centro con Rodrigo Meléndez y Juan Luis González y abrir la cancha con Fernando Martel y Rodrigo Valenzuela; en punta, Patricio Galaz y Marcelo Salas.


Los amarillos, gracias a Ulises De La Cruz, Walter Ayoví y Edison Méndes, atropellaron por las bandas.


Y arriba, liquidaron cuando tuvieron oportunidades, a diferencia de Chile que perdió una inmejorable opción cuando el marcador estaba cero a cero. Patricio Galaz erró solo, de manera vergonzosa, frente al meta Villafuerte.


De ese plantel "sobreviven" hoy Pablo Contreras y Jean Beausejour, que entró en el segundo tiempo en reemplazo de Galaz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?