Marcelo Bielsa no la tiene fácil de cara al próximo compromiso Clasificatorio. Chile enfrenta a Argentina y tiene cuatro suspendidos.
Agencias.SANTIAGO.- Tras el triunfo de Ecuador por 1 a 0 sobre Chile, Marcelo Bielsa hizo un análisis que dejó sobre la mesa las intenciones que el técnico rosarino tuvo durante el partido.
Luego de la expulsión de Ismael Fuentes (18') Chile quedó con un vacío en el fondo, en ese momento Bielsa quiso tapar la grieta y por eso reemplazó a Matías Fernández por Pablo Contreras.
"Cuando sufrimos la expulsión de un defensor tenía que optar por jugar con un defensor menos o recomponer la defensa; opté por recomponer la defensa, lo contrario hubiera sido desaconsejable. En todo caso, Matías estaba jugando un buen partido", dijo el entrenador argentino.
"Tomé una decisión vinculada con conservar el empate y cuando ellos convierten la formación que yo había dispuesto era demasiado conservadopra para intentar revertir un marcador que era cercano", explicó.
El rosarino también defendió el ingreso de Pedro Morales por Humberto Suazo.
"Lo importante que le aporta Suazo al equipo es darle profundidad y para eso necesita de un equipo que disponga de la pelota y no disponíamos de la pelota. Quería tener un jugador ofensivo, pero con dinámica", sostuvo Bielsa.
Con esa dinámica, el DT nacional se refería a un hombre que también pudiera aportar a la recuperación del balón.
"El ingreso de Morales hizo que nos acomodáramos un poquito más y que Valencia dejara de incidir en el juego", agregó.
"Cuando estábamos uno a cero en contra yo extrañaba la presencia de Valdivia, pero la decisión (del ingreso de Morales) la había tomado tratando de no caer derrotado. Cuando el cero a cero se transformó en cero a uno el equipo no estaba conformado para revertirlo, las individualidades tenian un perfil defensivo y más allá del entusiasmo no nos acercamos", sentenció el entrenador que nunca había perdido en la altura por Clasificatorias Mundialista.
"Valdivia es un jugador más incisivio, más profudno. Morales es un jugador más de juego asociado y después del cero a uno el juego asociado costó mucho", finalizó.
En cuanto al recurrente tema del rendimiento físico en partidos disputados en la altura, el adiestrador de la "Roja" no le dio mayor importancia, aunque sí reconoció un desgaste producto de jugar con diez.
"La altura no fue condicionante en cuanto a la prestación fisica, la que sí estuvo sobreexigida por jugar una hora con un hombre menos", explicó.
"(Luego de la expulsión de Fuentes) los defensores necesitaban agregarse al ataque para que el equipo tuviera consistencia y los delanteros necesitaban defender para que se mantuviera el orden defensivo y eso nos costó, pero no por la altura", detalló el rosarino.
Por último, cuando en la conferencia de prensa se le preguntó a Bielsa por la incidencia del arbitraje en el desarrollo del pleito, el técnico le bajó el perfil al protagonismo del uruguayo Martín Vásquez.
"No vi la jugada de la primera expulsión, sí vi la jugada de la segunda, que fue justa. No me parece correcto desligar responsabilidades con el arbitro aunque el partido se condiciona a partir de la expulsion prematura de un jugador nuestro", reconoció.
Chile tiene cuatro bajas obligadas de cara al partido ante a Argentina, a disputarse el próximo miércoles a las 20:15 en el estadio Nacional.
Frente a esta situación, Marcelo Bielsa expresó su plena confianza en los jugadores que ingresarán frente a la albiceleste.
"Nosotros tenemos un grupo consolidado que permite imaginar que los que ingresen van a mantener el nivel de eficacia de los que estaban jugando" señaló Bielsa.
En cuanto al eventual ingreso de Orellana en lugar de Sánchez el adiestrador trasandino fue más prudente.
"Es una opcion que todavia no pensé, voy a digerir un poco este partido para elaborar conclusiones que ayuden a armar el equipo contra Argentina. Obviamente Orellana es una opción", declaró.