Di María podría ser el conductor albiceleste ante Chile.
EFESANTIAGO.- Tras el ajustado triunfo de Argentina sobre Uruguay del sábado, la alegría de los tres puntos se fundió con la amargura del técnico albiceleste Alfio Basile por perder a su referente máximo en cancha: Juan Román Riquelme.
El ex jugador del Villarreal fue amonestado con una tarjeta amarilla por lo que no podrá estar ante Chile. Con esto, el DT probaría con el joven Ángel Di María (20 años) como "punta de lanza" de un mediocampo más poblado en la zona defensiva que el propuesto ante los charrúas.
El jugador del Benfica abrió la ruta para el triunfo argentino ante la SUb 20 de José Sulantay en las semifinales del Mundial de Canadá en 2007.
La segunda ausencia obligada, Carlos Tevez, sería copada por el jugador Cristian Ledesma, quien estará más cerca de Cambiasso y Mascherano que de los pequeños delanteros del equipo de Basile.
Tras el duro partido del sábado, Martín Demichelis, Javier Mascherano y Sergio Agüero también resultaron con contusiones que los tienen en observación.
Con todo, esta tarde Argentina volverá a las prácticas (16:00 horas), donde se dilucidará el panorama.
La más probable formación que pisará el pasto del Estadio Nacional sería con Juan Pablo Carrizo en el arco; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze en defensa; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Cristian Ledesma y Angel Di María en el mediocampo, dejando en delantera a Lionel Messi y Sergio Agüero.
Mañana la delegación argentina viajará hasta Santiago en un vuelo charter a eso de las 15:30 horas, para esperar el duelo del miércoles a las 20:15 hrs. por la primera fecha de la rueda de revanchas de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.