SANTIAGO.- Los diarios italianos recogen en sus ediciones de este lunes la conmoción que ha producido en el mundo del deporte el anuncio del golfista español Severiano Ballesteros, ingresado desde hace una semana en el hospital madrileño de La Paz, de que padece un tumor cerebral.
Tanto el diario deportivo La Gazzetta dello Sport como el rotativo romano La Repubblica dedican media columna al "shock" que ha causado el anuncio de la "leyenda del Golf", al que el rotativo milanés define como un "talento purísimo" de este deporte.
También con informaciones breves se hacen eco de la noticia el deportivo Corriere dello Sport y el periódico milanés Corriere della Sera, que recuerda el palmarés de "un ex grande del golf".
En Portugal, el Diario de Noticias destaca que Ballesteros confirmó que padece un tumor cerebral, detectado tras ser ingresado en el centro médico para realizar una exhaustiva revisión médica.
El deportivo O Jogo también dedica espacio en su edición en internet a la enfermedad del ex deportista español y señala que al golfista cántabro le fue diagnosticado un tumor cerebral.
Los medios de Francia se enmarcó en la misma linea. El diario L'Équipe destaca que fue el propio deportista quien precisó la naturaleza de su enfermedad y destaca una frase del jugador: "Durante mi carrera superé muchos obstáculos en los circuitos de golf y, ahora, pretendo también ser el mejor para afrontar el evento más difícil de mi vida con todas mis fuerzas".
Le Figaro trata el asunto en un breve en el que destaca la misma frase que L'Équipe del "campeón español".
Le Parisien también dedica un breve a la noticia para tratar la enfermedad "del ex campeón español".
Ballesteros pidió "respeto" para su familia y prometió mantener informada a la prensa, además de agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido.
'Seve' Ballesteros ganó en tres ocasiones el British Open (1979, 1984 y 1988) y dos veces el Masters (1980 y 1983). Ganó cinco veces la Ryder Cup, una de ellas como capitán, en 1997 en Valderrama (Cádiz, España).
Ballesteros fue el primer europeo que ganaba el Masters, en 1980, y siempre destacó por su estilo brillante e imaginativo. Pero, a finales de los años 90, la carrera del deportista español sufrió un gran declive debido a unos dolores de espalda.
El año pasado, tras el fallecimiento de su novia en un accidente de tráfico, tuvo que ser atendido por una taquicardia aunque su sobrino y mánager, Iván Ballesteros, aseguró entonces que su estado no revestía gravedad.