EMOLTV

Fútbol mexicano: brasileño anotó el gol 60.000 en la historia del torneo

Christian Correa del Pachuca -que aún no disputa un partido completo por su equipo- se llevará cuatro mil dólares de premio por el tanto.

13 de Octubre de 2008 | 09:31 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El brasileño Christian Correa, recién llegado al Pachuca y sin un partido completo, anotó el gol 60.000 en la historia del fútbol mexicano en la jornada duodécima del torneo Apertura 2008, que registró doce anotaciones de sudamericanos.


Correa entró de cambio al minuto 58 del partido ante el Santos y tres minutos después aprovechó un rechace del portero para empujar la pelota con el gol 60.000 de la historia del fútbol mexicano, conforme a una estadística elaborada por la empresa Televisa.


El brasileño llegó este torneo al Pachuca y desde su debut el pasado 26 de julio ha participado en un total de siete partidos, todos incompletos, al ser utilizado más como relevo por el técnico mexicano Enrique Meza.


Televisa le entregará a Correa un cheque por 60.000 pesos (poco más de 4.000 dólares al cambio actual) para que a su vez lo done durante el Teletón de diciembre próximo en favor de la infancia mexicana discapacitada.


El gol de Correa fue uno de los 24 que cayeron en esta jornada, doce a cargo de mexicanos y una cifra similar que acumularon jugadores de Argentina, Brasil, Perú y Paraguay.


El chileno Héctor Mancilla, del Toluca, y el paraguayo Ariel Bogado, del Atlas, están empatados con siete dianas en el liderato de los goleadores de la liga mexicana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?