EMOLTV

Prensa ecuatoriana: "El Tri se hizo respetar" ante la "Roja" de Bielsa

"Un gol que revive el sueño", título el diario quiteño El Comercio, mientras El Universo habló que Ecuador "tuvo más potencia que el tridente de ataque que sostiene el DT argentino Marcelo Bielsa".

13 de Octubre de 2008 | 11:12 | Reuters
imagen

Benítez fue la figura del partido para la prensa ecuatoriana.

AFP

QUITO.- Ecuador se hizo respetar ante Chile, volvió a la pelea por un cupo en el Mundial Sudáfrica 2010 y demostró que su esquema tradicional sigue dando resultados positivos, destacó el lunes la prensa local.


La selección ecuatoriana se impuso el domingo por 1-0 ante un defensivo Chile, acumulando 12 puntos y ubicándose en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con lo que se acerca a la zona de clasificación para su tercer mundial consecutivo.


Los principales medios del país andino resaltaron en sus portadas -con grandes fotografías del delantero Christian Benítez, autor del gol que le dio la victoria- el orden y la potencia del combinado "tricolor", pese a no contar con algunos de sus jugadores estrellas.


"Un gol que revive el sueño", título el diario El Comercio, el de mayor circulación en el país, al resaltar que el fútbol "supo de justicia" porque el equipo andino fue premiado en los últimos minutos con el tan esperado gol, tras desarrollar un partido un "alto volumen de juego".


Mientras que el diario El Universo aseguró que "la Tri se hizo respetar" al obtener resultados con el esquema táctico aplicado por el estratega Sixto Vizuete, quien cuestionó el sistema utilizado por el director del equipo chileno.


"Ecuador demostró que, en la práctica, su esquema tradicional de dos delanteros y cuatro volantes tuvo más potencia que el tridente de ataque que sostiene el DT argentino Marcelo Bielsa", dijo el diario guayaquileño.


Para el diario Hoy, el triunfo de Ecuador ante Chile despeja la ruta a Sudáfrica, pero deja una preocupación: la falta de definición de los delanteros ecuatorianos.


"El buen toque de balón que presentó Ecuador no se evidenció al final del choque en el marcador porque nuestros delanteros fallaron varias oportunidades de aumentar", resaltó en su crónica.


"Este será uno de los puntos que Vizuete tendrá que pulir antes del choque contra Venezuela", agregó.


La selección ecuatoriana partió a primeras horas del lunes rumbo a Venezuela para el encuentro del miércoles, un partido con sabor a revancha para los andinos, que perdieron 1-0 de local el año pasado.


Para el encuentro clave por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana, la selección recuperará a su arquero José Francisco Cevallos y a su volante Edison Méndez. Pero perderá a otros jugadores importantes como Benítez y Antonio Valencia por acumulación de tarjetas y expulsión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?