EMOLTV

Clasificatorias: Bolivia busca sacarse la espina ante Uruguay

El conjunto altiplánico recibe este martes en La Paz a los uruguayos, con el recuerdo latente de la goleada que le propinó su rival por 5-0 en Montevideo, en octubre del año pasado.

13 de Octubre de 2008 | 13:53 | AP
LA PAZ.- Bolivia buscará este martes sacarse la espina de la goleada por 5-0 que sufrió cuando visitó a Uruguay hace un año y de paso confirmar su repunte en las Clasificatorias Sudamericanas.

Los bolivianos vienen de ganar en casa 3-0 sobre Perú para salir del fondo de la tabla de posiciones para Sudáfrica 2010. Un nuevo triunfo en su fortín de la altura de La Paz prendería a Bolivia en la lucha por el quinto puesto que implica jugar un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

El panorama se le presta favorable debido a las cuantiosas bajas con las que Uruguay se presenta: cuatro jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas y uno descartado por lesión.

Es decir, el técnico Oscar Tabárez tendría que cambiar casi que a medio equipo tras la derrota 2-1 que sufrieron el sábado de visita ante Argentina.

El defensor Diego Godín, los volantes Diego Pérez y Sebastián Eguren y el delantero Luis Suárez son los afectados por las suspensiones. Tampoco se podrá contar con el delantero Javier Chevantón, quien se lesionó la rodilla en un entrenamiento el domingo.

Tabárez no se mostró contrariado por la adversidad. "Ya estaban previstas las variantes, teníamos 24 jugadores en el plantel", declaró Tabárez.

"“A Bolivia hay que respetarla, sabe usar la altura y puede hacer daño, cualquiera sea el equipo que le pongas", dijo. Todo indica que la dupla ofensiva de Uruguay será conformada por Carlos Bueno y Edinson Cavani en el partido que abrirá la segunda vuelta de las clasificatorias.

Tras el revés frente a Argentina, Uruguay quedó en el quinto puesto con 12 puntos, misma cantidad que Ecuador pero con una mejor diferencia de goles.

Bolivia se recuperó tras un comienzo flojo y el triunfo ante Perú representó su segunda victoria seguida en casa para alcanzar ocho puntos, a cuatro de los ocupantes del quinto peldaño.