EMOLTV

Siguen las loas de los seleccionados argentinos a Bielsa: "Nos enseñó mucho a todos"

Antes de tomar el charter hacia Chile, los trasadinos alabaron otra vez al jefe de la "Roja". "Enseñó desde el respeto y el trabajo", dijo Coloccini, uno de los siete jugadores que debutaron con el DT.

14 de Octubre de 2008 | 12:34 | AP
imagen

El capitán de Argentina, Javier Zanetti, destacó el trabajo que ha hecho Bielsa con Chile.

AP

BUENOS AIRES.- El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, dejó un grato recuerdo entre sus ex dirigidos de Argentina, a varios de los cuales tendrá como adversarios el miércoles cuando ambos seleccionados se enfrenten por las eliminatorias mundialistas.


"Es un entrenador que fue siempre de frente, que enseñó desde el respeto y el trabajo", dijo el defensor Fabricio Coloccini en alusión al argentino Bielsa, horas antes de la partida de los albicelestes rumbo a Santiago de Chile, escenario de ese partido.


El capitán Javier Zanetti dijo que Bielsa "me ha enseñado muchísimo" y agregó que guarda "los mejores recuerdos" de cuando fue el técnico de Argentina entre 1998 y 2004.


"También en Chile ha hecho cosas muy buenas, pero el miércoles trataré de dar lo mejor por mi selección para ganar el partido", agregó Zanetti.


"Sabemos que Marcelo quiere un equipo protagonista en todo el partido y le pone mucha intensidad. Trataremos de contrarrestar eso teniendo la pelota", agregó el ex compañero de Iván Zamorano en el Inter de Milan.


El delantero Diego Milito recordó sus inicios con Bielsa. "A mí me hizo debutar en la selección y eso se lo agradezco. Nos enseñó mucho a todos".


El volante Javier Mascherano alabó las virtudes técnicas y humanas del DT y le deseó "suerte, excepto para el partido contra nosotros, claro. Pero ojalá que Bielsa se clasifique al mundial".


Bielsa se encontrará el miércoles con siete jugadores que hizo debutar en la selección mayor: Coloccini, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Daniel Díaz, Esteban Cambiasso, Mascherano y Milito.


Bielsa dirigió a la selección de Argentina en el mundial de 2002, cuando fue eliminada en primera ronda. Renunció en setiembre de 2004 en plena eliminatoria para el mundial de Alemania 2006 y semanas después de haber ganado el oro olímpico en Atenas. Dirige a Chile desde agosto de 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?