SHANGHAI.- La liga estadounidense de baloncesto, NBA, dijo el martes que planea construir un centro de entretenimiento y deportes en Shanghai como parte de la expansión de sus operaciones en China.
La liga trabajará con el grupo AEG, dedicado al deporte y el entretenimiento, y con la firma local Shanghai Oriental Pearl Group en lo que será una alianza de operaciones en Shanghai para administrar un estadio para 18.000 personas.
El mismo será una de las principales instalaciones de un complejo que se desarrollará para la Exposición Mundial que albergará esa ciudad en el 2010.
El comisionado de la NBA, David Stern, dijo el domingo que la intención de la liga era expandir sus operaciones en China.
"El proyecto (de expansión a China) continuará, es un plan a largo plazo", afirmó en Shanghai Heidi Ueberroth, presidenta de sociedades de mercadeo global y operaciones de negocios de la NBA.
Ueberroth indicó que la liga contrataría personal en China, donde ya abrió cuatro oficinas, pero se negó a detallar el monto de la inversión realizada en el proyecto.