EMOLTV

Nadal debutó con triunfo en el Masters de Madrid

El número uno del tenis mundial venció en un disputado match al letón Ernests Gulbis por 7-5, 3-6 y 6-3.

14 de Octubre de 2008 | 18:45 | AFP
imagen

Rafael Nadal no la tuvo fácil en su debut en España.

EFE
MADRID.- El número uno del tenis mundial, el español  Rafael Nadal, derrotó en tres sets, 7-5, 3-6, 6-3, al ascendente letón Ernests Gulbis, este martes en partido de la segunda ronda del torneo Masters Series de Madrid.

Gulbis, de 19 años, jugó de manera sólida y no regaló nada al manacorí, de  22. A tal punto, que en la segunda manga logró quebrar el servicio a su rival  en la única bola de 'break' de que dispuso, poniendo el marcador 1-1.

El encuentro fue más largo que lo esperado (2 horas y 20 minutos), y Nadal  tuvo que llamar a los asistentes médicos por molestias en una nalga.No obstante, en el tercer y definitivo set no perdonó, tras lograr el  'break' en el tercer game, siguió a paso firme hasta el final (6-3).

En la próxima ronda, el mallorquín jugará ante el francés Richard Gasquet, que venció en un duelo también muy duro al estadounidense Mardy Fish, en tres  mangas, por 6-7 (7/3), 6-4 y 6-3.

Por su parte, el experimentado mallorquín Carlos Moyá se despidió de la  prueba esta misma jornada en primera ronda al ser derrotado por el alemán  Philip Kohlschreiber por un contundente doble 6-2, antes de que fuera eliminado también el madrileño Fernando Verdasco, cabeza de serie número 13 de la competición.

Verdasco, que debutaba en segunda ronda, se inclinó ante el croata Marin  Cilic por 6-2 y 6-3.Antes, otro español, Marcel Granollers, sorprendió a Paul-Henri Mathieu,  eliminándolo por un doble 6-4 en partido de primera ronda, mientras otro  francés, Gael Monfils, corría mejor suerte y pasaba a la segunda fase gracias a  su victoria ante el italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?