EMOLTV

De miedo final en Primera B: Curicó Unido retomó la punta a falta de tres fechas

El conjunto de Luis Marcoleta venció 2-0 a Municipal Iquique en un duelo pendiente. Con esto, los curicanos se acercan por primera vez en su historia a Primera.

15 de Octubre de 2008 | 00:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Curicó Unido recuperó el liderato perdido el pasado fin de semana tras jugar esta noche su duelo pendiente por la fecha 16° del torneo de Clausura de la Primera B.


El partido jugado en el Estadio Tierra de Campeones fue para Curicó de principio a fin, ante un Municipal Iquique que no logró mantener sus ilusiones de volver a Primera.


A los 43 minutos del primer tiempo, Víctor González anotó el primer gol en una buena jugada apareciendo en el segundo palo.


El equipo de Luis Marcoleta no bajó los brazos y ayudado por un reordenamiento que no surtió efecto en la defensa iquiqueña, logró el segundo. Fue Jonathan Núñez el que marcó el 2-0 (67') que dejó sin ánimos a los miles de espectadores que llegaron al estadio.


El conjunto de Horacio Rivas no pudo remontar y los de la Séptima Región recuperaron el primer lugar de la tabla general de la Primera B, sumando 71 puntos a tres fechas del final.


Municipal Iquique se quedó en 65 puntos en el cuarto lugar, a uno de San Marcos de Arica (66) y a tres de Puerto Montt (69 unidades).


En otro partido pendiente, por la fecha 17° del Clausura, Wanderers de Valparaíso no pudo con Unión La Calera, el equipo de Jorge Contreras y se mantiene en el último puesto del segundo torneo del año.


El argentino Pablo López marcó para los caturros en sendos goles de camarín: a los 3' y 47'. A los 11' Ariel Pereira habia anotado el empate parcial, mientras a dos del final, Marcos Plaza dejó el empate 2-2 definitivo.


Este fin de semana se juega la 19° fecha del torneo de Clausura. Curicó Unido viaja a San Felipe, Lota se enfrentará a Fernández Vial que lucha por no bajar, lo mismo que Copiapó (ambos con 41 puntos), que viaja hasta Quillota para medirse con San Luis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?