SHANGHAI.- El piloto británico Lewis Hamilton cree que no desperdiciará sus opciones de ganar el Mundial de Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de China y negó ser arrogante y haberse comparado con el legendario campeón mundial brasileño Ayrton Senna.
El piloto de 23 años, que admitió haber cometido errores el pasado domingo en el Gran Premio de Japón que le costaron caro, aborda la carrera de Shanghai con cinco puntos de ventaja respecto a su principal rival por el título, el brasileño de Ferrari Felipe Massa, cuando quedan dos carreras.
El año pasado, en su debut en Fórmula 1, Hamilton lideraba la clasificación con 17 puntos de ventaja en este estadio de la competición. Pero vio cómo el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen le arrebataba el campeonato en el último Gran Premio, en Brasil.
"El año pasado los Ferrari fueron muy buenos tanto en China como en Brasil. Pero este año creo que hemos acortado distancias con ellos en circuitos en los que siempre eran tradicionalmente rápidos", declaró el piloto de McLaren-Mercedes.
"Pero, igualmente, Ferrari se ha acercado a nosotros en trazados en los que los McLaren-Mercedes siempre solían ser rápidos. Pero soy optimista de cara al futuro. Creo que seremos bastante competitivos en China este fin de semana y que estaremos más cerca de Ferrari que el año pasado", aseguró.
"Y eso vale también para Brasil, así que estas dos últimas carreras podrían ser las más reñidas de la temporada", añadió.
Hamilton, penalizado en Japón por obstaculizar a Raikkonen al comienzo de la carrera, negó ser un piloto arrogante y un peligro para los demás en la pista.
Unas declaraciones que le atribuyeron, en las que supuestamente aseguraba que se consideraba mejor que Senna, añadieron más leña al fuego. Pero el líder del Mundial, que tendría que sumar seis puntos más que Massa el domingo para convertirse en el campeón mundial más joven de la historia, las desmintió.
"Nunca diría que soy mejor que nadie. Pero soy un piloto de Fórmula 1 y todos nosotros debemos creer en nosotros mismos para llegar adonde estamos. Miro a los demás pilotos y quiero ganarles. Pero nunca diría 'Soy mejor que tú'. Sólo creo que todos ellos son los mejores y que para ser el mejor tengo que ganarles. Así es como ve las cosas cualquier piloto de carreras", dijo.
El británico explicó que la comparación con Senna se había sacado de contexto. "A veces he dicho cosas que se han malinterpretado o se han sacado de contexto y la gente saca una conclusión errónea de lo que he dicho por no haberme expresado correctamente", remató.