PARÍS.- El actual entrenador de la selección francesa de fútbol, Raymond Domenech, continuará en su puesto después de recibir este miércoles el respaldo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
El presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes, explicó que Domenech debe de ser el encargado de llevar a Francia hasta el Mundial de Sudáfrica 2010.
El seleccionador fue duramente criticado después de la decepción sufrida en la Eurocopa de Austria-Suiza, en la que los "Bleus" quedaron eliminados en la primera fase.
La federación francesa ratificó en julio sorprendentemente a Domenech en su puesto y exigió obtener al menos cinco puntos en los tres primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial.
Los subcampeones del mundo llegaron a cuatro, pero mostraron una clara mejoría en su rendimiento.
El técnico presentó como resultados una derrota contra Austria, un triunfo ante Serbia y un empate, logrado al filo contra Rumania. A ellos se suma el triunfo logrado en el amistoso de anoche frente a Túnez (3-1) en una nueva remontada encabezada por el delantero del Barcelona Thierry Henry.
El presidente de la FFF indicó que el técnico cuenta con el apoyo de los jugadores, constató una mejora en el juego del equipo y afirmó que "sería criminal" destituirle "ahora que la máquina ha comenzado a funcionar".
Precisó que los dos partidos fuera de casa en los que Francia no ganó no han hipotecado sus opciones de clasificarse para Sudáfrica.
A sus 56 años, Domenech se mantiene al frente de una selección que hace dos años llevó a la final del Mundial de Alemania pero con la que fracasó en la pasada Eurocopa. Su balance general es de 59 partidos, con 33 victorias, 18 empates y ocho derrotas.