SANTIAGO.- Aparte de Vicepresidente de la FIFA, Julio Humberto Grondona es presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, puesto en el que está hace 29 años.
El hombre tiene un estadio con su nombre y ostenta también la Presidencia de la Comisión de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión de la FIFA. Es un tipo poderoso y se hace notar.
Tal como la delegación que él mismo preside y que está en Santiago a la espera del partido de esta noche (20:15 hrs.) ante el combinado nacional de Marcelo Bielsa.
Dirigentes, Jefe de Seguridad y hasta un cocinero completan el grupo de 38 trasandinos que se alojan desde ayer (martes) en el Hotel Marriot capitalino, con 22 futbolistas, once de ellos que saldrán esta noche a disputar ante Chile el primer partido por la rueda de revanchas de las Clasificatorias sudamericanas a Sudáfrica 2010.
El encuentro, dirigido por el árbitro colombiano Oscar Ruiz (acompañado por sus compatriotas Rafael Rivas, Wilson Berrío y Albert Duarte), será crucial para las pretensiones de ambos elencos de mantenerse en la zona de clasificación directa. El técnico Alfio Basile confirmará la alineación pocas horas antes del comienzo del encuentro, lo mismo que el estratega nacional Marcelo Bielsa.
La delegación argentina tiene programado su retorno a Buenos Aires apenas terminado el partido, para llegar de madrugada a su país. Luego el elenco albiceleste toma receso hasta el amistoso del 19 de noviembre ante Escocia.
Ahí Chile pensará en España al que enfrentará en el Estadio de Villarreal, a la espera de haber sumado los tres puntos esta noche, ante el "poderoso" visitante.