EMOLTV

Ariel Ortega y Jardel elegidos "las peores compras de todos los tiempos" en Italia

El argentino (que llegó a Sampdoria) y el brasileño (Ancona) encabezaron la encuesta de los más bajos fichajes extranjeros en el Calcio, encargada por el grupo mediático de Silvio Berlusconi.

15 de Octubre de 2008 | 11:46 | ANSA

MILAN.- El brasileño Mario Jardel y el argentino Ariel Ortega son considerados "las peores compras de extranjeros de todos los tiempos" que han efectuado los clubes italianos en los últimos años.


Es el resultado de una encuesta organizada por "TG Com", un portal muy seguido que forma parte del Grupo Mediaset, cuya propiedad pertenece a la familia de Silvio Berlusconi.


Los participantes pueden efectuar su elección entre los seis clubes más importantes del Calcio (Inter, Milan, Juventus, Roma, Lazio y Nápoli) y extenderla a un rubro especial, destinado a los demás equipos.


Entre estos últimos figuran Jardel (Ancona) con el 13% de las preferencias, seguido por Ortega (Sampdoria) con el 11%, Hugo Maradona (Ascoli) con el 9 y Sergio Zárate (Ancona, hermano mayor de Mauro, actual goleador de Lazio) con el 7 por ciento de votos.


Los "tifosi" del Nápoli colocaron al frente de la lista de los llamados "bidones" a los argentinos José Luis Calderón (19 por ciento) y Claudio Husain (13), mientras los de Roma reservaron el segundo puesto a otro argentino, Gustavo Bartelt, con el 16 por ciento, sólo superado por el brasileño Fabio Junior, con 17.


Todos los votados jugaron fugazmente en el fútbol italiano en la pasada década del 90, cuando se produjo una verdadera invasión de jugadores sudamericanos, muchos de los cuáles fueron verdaderas frustraciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?