SANTIAGO.- Ya no falta nada para el partido de esta noche (20:15 hrs.) entre Chile y Argentina por la primera fecha de la rueda de revanchas en las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010.
Ambos planteles se encuentran concentrados a la espera del duelo; Chile en Juan Pinto Durán y Argentina en un hotel del sector oriente de la capital.
Según informó la dirigencia argentina, el plantel de Alfio Basile tuvo la mañana libre y el propio cuerpo técnico ofertó un desayuno optativo, aunque la mayoría de los futbolistas sólo prefirió tomar mate.
En Chile, el técnico Marcelo Bielsa dispuso un relajado trabajo regenerativo, con suaves trotes, donde algunos futbolistas se animaron a jugar un momento con la pelota en el clásico "tenis-fútbol". Todo dentro del búnker de Pinto Durán, hermético hasta saciar.
Distinto a lo de Argentina. Los trasandinos informaron su programa para hoy. El plantel partirá a las 18:00 hrs. hacia el Estadio Nacional, tras un almuerzo (12:30 hrs.) preparado por su cocinero personal, que consiste en pastas, carne asada y ensaladas y una merienda estipulada a las 16 horas.
Antes de salir de la concentración, el técnico Alfio Basile dará la charla técnica, donde los jugadores conocerán la formación oficial de esta noche, que será publicada una vez el plantel arribe al Complejo de Ñuñoa.
Por el lado chileno sólo se sabe de suspenso. Lo cierto es que el grupo seguirá concentrado en Juan Pinto Durán pero la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no ha informado sobre el cronograma de la "Roja".
Cambios de tránsito en el sector del Estadio
Debido al partido, las autoridades dispusieron de cambio en el tránsito de las principales vías de acceso al Estadio Nacional.
Avenida Grecia, de poniente a oriente, será desviado en San Eugenio al sur y en Guillermo Mann al oriente. De oriente a poniente la alteración se dará en Avenida José Pedro Alessandri (Macul) al norte y Eduardo Castillo Velasco al poniente.
En Pedro de Valdivia de norte a sur, los vehículos deberán desviarse en Avenida Grecia al oriente y José Pedro Alessandri al sur, mientras de sur a norte, Las Encinas al oriente y Avenida José Pedro Alessandri al norte serán alterados.
Por último Marathon será desviado en Guillermo Mann al oriente o poniente de sus destinos.
El Nacional no estará repleto, debido a que la autoridad sólo autorizó 59.165 entradas. No habrá venta en las boleterías del Estadio Nacional este miércoles para permitir un mejor y más rápido acceso.
Las puertas serán abiertas a las 16:15 hrs. y se dispondrán de cuatro estaciones de seguridad, con tres portales detectores de metal más un pórtico de Rayos X.
Además se decretó la prohibición de bebidas alcohólicas en el perímetro de cinco cuadras alrededor del recinto, medida que regirá desde tres horas antes del inicio del partido y hasta tres horas después de su finalización.
Carabineros dispondrá de control de identidad aleatorio a los asistentes, mientras la barra que apoye a Argentina ingresará por Maratón, ubicándose en la tribuna lateral pacífico norte.