EMOLTV

Sudamericano Sub 20: Antes del 30 de octubre se definirá si Perú mantiene la sede

Este miércoles la Conmebol envió los últimos requisitos para que los incaicos mantengan el torneo.

15 de Octubre de 2008 | 14:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Primero fue el directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ovidio Cabral, quien señaló que la propia Conmebol había tomado la decisión de quitarle la sede del Sudamericano Sub 20 a Perú, por problemas entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).


Según Cabral, el vicepresidente del organismo, Eugenio Figueredo (también uruguayo), le ratificó la noticia y de que la nueva sede sería Paraguay.


Pero el propio Figueredo desmintió las versiones. "Hasta ahora el propietario del torneo es Perú. No se ha tomado ninguna determinación con respecto al torneo y sí a una serie de condiciones para que en Perú se realice", señaló.


Sin embargo hoy (miércoles) fue la misma Confederación Sudamericana de Fútbol quien informó el envío a la Federación Peruana Fútbol (FPF) de "los últimos requisitos exigidos para la organización del Campeonato Sudamericano "Juventud de América" Sub-20 de 2009".


"La FPF deberá contestar antes del 30 de octubre para reafirmar su intención de organizar el referido torneo", consigna el comunicado.


El Campeonato Sudamericano Sub 20 "Juventudes de América" está programado para disputarse entre el 16 de enero y el 8 de febrero próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?