EMOLTV

Copa Davis: Nalbandian criticó elección de Mar del Plata como sede de la final

El tenista número uno de Argentina calificó como "no muy inteligente" la decisión de optar por esa ciudad y no Córdoba, como él deseaba.

15 de Octubre de 2008 | 16:00 | DPA
MADRID.- David Nalbandian y Juan Martín del Potro, las dos primeras raquetas argentinas, volvieron este miércoles a exhibir sus diferencias acerca de la elección de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis ante España.

Mientras Nalbandian calificó de "no muy inteligente" la decisión, Del Potro dijo que "ésas son sus declaraciones", y destacó que "hay gente que de una forma u otra elige la mejor sede".

Nalbandian y Del Potro se enfrentarán mañana por los octavos de final del torneo de Madrid.

"La decisión no fue muy inteligente desde el punto de vista deportivo, le estamos dando una ventaja a España", dijo Nalbandian tras derrotar al checo Tomas Berdych, reciente campeón en Tokio.

Número uno argentino, Nalbandian dejó en claro siempre su deseo de jugar en Córdoba, a la que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) presentó como primera alternativa, seguida de Mar del Plata, que fue la finalmente elegida por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"Particularmente yo creo que nos beneficiaba mucho jugar en altura", añadió el argentino en referencia a los 400 metros sobre el nivel del mar a que se ubica Córdoba. Mar del Plata es, en cambio, una ciudad costera.

"Rafa (Nadal) y David (Ferrer) van a llegar el lunes a la noche (de la semana de la Copa Davis) desde Shanghai y tras un largo viaje. Con esto les estamos facilitando un poco las cosas", insistió.

"Los 600 metros (sic) de altura parece que no son nada, pero sí que influyen. Es más rápido, la bola vuela más y hay que tener más cuidado al jugar", describió el argentino, que despliega su mejor juego en las superficies veloces, bajo techo y en altura, las condiciones en que se disputa esta semana el torneo de Madrid.

Nalbandian puso además punto final a las especulaciones acerca de su presencia o no en la final. "Veremos si juego", había dicho en declaraciones publicadas el domingo por la prensa argentina.

"Estamos en la final y la vamos a disputar. Nunca estuvo en duda mi participación" en la final que se jugará del 21 al 23 de noviembre en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mar del Plata.