EMOLTV

Minuto a minuto: detalles de la previa Chile-Argentina

15 de Octubre de 2008 | 20:09 | El Mercurio Online
imagen

González y Beausejour serán titulares. No así Valdivia.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Siga todos los pormenores de los momentos previos al duelo clasificatorio entre Chile y Argentina, que arranca a las 20:15 hrs. en el Estadio Nacional.

20:10
El partido entre Chile y Argentina está por comenzar. Siga todas las alternativas del pleito a través del ralato online o el relato radial de Emol.


20:07 Encabezados por el juez de la brega, el colombiano Oscar Ruiz, los equipos salen a la cancha. El Nacional es una caldera.

20:03 Paraguay derrota 1-0 a Perú en Asunción y se consolida en la tabla de posiciones de las Clasificatorias con 23 puntos, mientras los limeños se mantienen colistas con siete unidades.

19:57:
Faltan un minuto en Asunción y Paraguay sigue ganando 1-0. En el Nacional, ambos equipos se van a los camarines, la "Roja" bajo el aplauso de más de 50 mil personas.


19:50 En Asunción Edgar Benítez abre la cuenta a los 81 minutos para Paraguay. Los guaraníes derrotan 1-0 a Perú. 

19:48 Entre la principal novedad de la oncena de Chile es el debut de Fabián Orellana en las Clasificatorias.

19:45
Mientras Marcelo Bielsa utilizará hoy como titular a cuatro jugadotes que militan el el fútbol local (Medel, Estrada, Beausejour y Orellana), Alfio Basile sólo ocupará a un hombre que juega en Argentina, Cristian Ledesma, de San Lorenzo.

19:38 Ambos elencos se encuentran en el campo de juego realizando los trabajos de precalentamiento. Cuando se da a conocer la alineación chilena el más aplaudido fue el volante de Villarreal Matías Fernández.

19:33 El preparador de arqueros, Daniel Morón, realiza el trabajo precompetitivo con Claudio Bravo y Miguel Pinto.

19:30 Jugándose los 18 minutos en Asunción Paraguay y Perú empatan sin goles.

19:29
Argentina se encuentra en el campo de juego y recibe un fuerte abucheo del público presente.

19:25 En tanto, se ratifican los once de Argentina, estos son: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Cristian Ledesma, Esteban Cambiasso, Lionel Messi; Diego Milito y Sergio Agüero. 

19:21 Se da a conocer la oncena titular de Chile, esta es con: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Pablo Contreras; Carlos Carmona, Marco Estrada, Jean Beausejour; Matías Fernández, Fabián Orellana, Humberto Suazo y Mark González.

19:18 Termina el preliminar entre las selecciones Sub 20 femeninas de Chile y Colombia con igualdad 1-1.

19:15 En cualquier momento se vienen las oncenas titularas de Chile y Argentina.

19:07
Continúa avanzando con normalidad la "Marea Roja" al Estadio Nacional. Se espera un estadio absolutamente lleno de hinchas chilenos y sólo un puñado de trasandinos.

19:02 Más de cuarenta mil personas comienzan a repletar el principal coliseo del país.

19:00 Argentina ya está en su camarín preparando los trabajos precompetitivos.

18:58
Termina el primer tiempo en Asunción. Paraguay y Perú no se hacen daño en el estadio Defensores del Chaco.

18:53 Mucha gente, entre adultos, jovenes y niños, con tranquilidad y cantos se aproximan al Estadio Nacional. 

18:47 La selección chilena Sub 20 femenina empata 1-1 ante Colombia con gol de Karen Araya.

18:45 El bus de la "Roja" ingresa al Estadio Nacional escoltado por carabineros a caballo. Mientras se informa que el bus que traslada a los argentinos viene sin Diego Armando Maradona.

18:40 Mientras que en la cancha del recinto de Ñuñoa la selección Sub 20 de Chile femenina cae 1-0 ante su similar de Colombia.

18:39 El bus de la selección, encabezado por Marcelo Bielsa, ya dejó Juan Pinto Durán y se desplaza por la calle Maratón. Muchos hinchas apoyan a la "Roja".

18:36
Más de 25 mil personas se encuentran en el Nacional, mientras que cerca de un centenar de argentinos no cesan con sus cantos.

18:30 Con tranquilidad y sin problemas llegan los árbitros del match. El juez de la brega será el colombiano Oscar Ruiz.

18:27 En tanto, en Asunción Paraguay y Perú empatan cero a cero en el estadio Defensores del Chaco.

18:22 Como preliminar al pleito juegan las selecciones femeninas de Chile y Colombia Sub 20, como preparación para la cita mundialera que se inicia el 19 de noviembre en nuestro país. 

18:17 Aunque aún no se confirma la noticia, se informó que el ex capitán de la selección trasandina, Diego Armando Maradona, estará presente en el recinto ñuñoino.  

18:15 A dos horas del trascendental partido entre chilenos y argentinos, cerca de diez mil personas ya se encuentran en el Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?