SHANGAI.- El polaco Robert Kubica (BMW), que ocupa el tercer puesto en la clasificación del campeonato del mundo de pilotos a doce puntos del británico Lewis Hamilton (Mclaren) y a siete del brasileño Felipe Massa (Ferrari), ha comentado que ellos tienen más que perder que él ganar.
"Sería bueno tener un coche rápido, capaz de luchar por las poles y que te permitiera ganar carreras. Entonces podría decir que tenía algunas posibilidades, porque en circunstancias normales podría luchar por conseguirlo, pero no es un secreto que hemos dado un paso atrás y hemos perdido ritmo de carrera", dijo.
"Además", prosiguió, "Renault y Toyota eran mas rápidos que nosotros en Fuji y eso complica aún mas nuestra labor de luchar contra Ferrari y Mclaren".
Sin embargo para Kubica "las últimas carreras han demostrado que todo es posible, debido al tiempo, a los coches de seguridad, al accidente de la primera curva en Fuji".
"Las carreras son impredecibles y trataremos de hacerlo lo mejor posible", añadió.
El piloto polaco es consciente de que "la única manera de estar todavía en la lucha por el campeonato ha sido la regularidad y la fiabilidad y eso ha sido muy importante esta temporada".
"Comparado con el pasado año hemos avanzado mucho. El pasado tuvimos varios problemas técnicos, pero este año hemos dado grandes pasos adelante", insistió.
"Es por eso que aún estamos en liza", aseguró. "Nuestra posición no es la mejor, pero soy uno de los tres pilotos que luchan por el campeonato y eso es debido a fiabilidad que ha sido perfecta al cien por cien esta temporada".