EMOLTV

El día después de Fabián Orellana: Ahora lo llaman "El Robinho de la Florida"

El goleador de anoche celebró con su familia y hoy debería estar a las 10 AM de nuevo en el Nacional. Es que entrena su equipo, Audax Italiano, aunque en el club dicen que le darán el día libre.

16 de Octubre de 2008 | 09:27 | El Mercurio Online
imagen

El festejo más gritado de Orellana.

EFE

SANTIAGO.- El futbolista del momento: Fabián Orellana. Cuando Jorge Valdivia debía ser el salvador de Chile ante Argentina, Marcelo Bielsa sorprendió con la inclusión del pequeño delantero de Audax Italiano, quien sólo había jugado dos partidos amistosos por la "Roja", aunque era un fijo en las citaciones.


A Bielsa, dicho sea de paso, lo convenció en el torneo Esperanzas de Toulon, punto de quiebre para el DT respecto al potencial de sus "pollos".


Oriundo de San Joaquín, Santiago, con sus 65 kilos y 169 centímetros hizo explotar anoche al Estadio Nacional y a todos los que lo seguían por TV; incluso aquellos que le temían su "poca potencia".


Orellana debería presentarse hoy con sus compañeros en el Estadio Nacional, otra vez. Es que su equipo, el Audax Italiano, entrena a las 10:00 AM en el recinto ñuñoíno preparando el duelo ante la Universidad de Chile del domingo a las 18:30 hrs.


Pero en el propio club comentan que le darán el día libre, para que se relaje un poco. "No creo que esta noche (ayer) este cabro chico pueda dormir", señaló su entrenador Raúl Toro.


"El Robinho de La Florida"


"Robinho Blanco", "Poeta", "Fabi", "Robinho de La Florida". Diversos apodos que acompañan Fabián Ariel Orellana Valenzuela, el muchacho de 22 años que debutó en la primera de Audax en 2005 y sólo hace un año tiene contrato profesional (firmó por cinco años).


Padre de dos hijos (Benjamín y Agustina), vivió de pequeño en Puente Alto y comenzó a jugar, tal como Zamorano, en las canchas de tierra. El club Real Dinamo lo cobijó al inicio y Colo Colo no lo quiso por desgarbado, igual que a Zamorano.


La historia se tejió con poca armonía desde el inicio. En 2005 tuvo que partir a préstamo a Deportivo Doñihue (junto a dos compañeros).


En el equipo amatur -que en estos días está embarcado en la campaña "Compra tu metro cuadrado" donde todos los hinchas del club aportan para adquirir una hectárea de terreno aledaña al estadio- destacó y pulió su cuerpo pequeño, ese que se parece al de Robinho, el astro brasileño del Manchester City que está de cumpleaños el 25 de enero, dos días antes que el nuevo chiche del fútbol chileno.