MADRID.- El tenista argentino Juan Martín del Potro derrotó este jueves a su compatriota David Nalbandian por 6-4 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final del Masters Series de Madrid y quedar a un paso de convertirse en el número uno del tenis argentino.
La victoria del trasandino claramente hipoteca las posibilidades del tenista chileno Fernando González para clasificar al torneo de maestros de Shanghai, que reune a los ocho mejores jugadores de la temporada.
Una furiosa derecha cruzada cerró el encuentro en una hora y 24 minutos. El rival de Del Potro mañana será el ganador del choque de hoy entre el suizo Roger Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Si Del Potro gana ese match y avanza a semifinales se situará como número uno del tenis trasandino.
Tras su victoria de hoy ante Nalbandian suma 1.735 puntos en el ranking de la ATP: sólo 15 menos que su compatriota, que perderá 425 de los 500 puntos que ganó hace un año como campeón de Madrid.
Del Potro, número nueve del mundo, controló el encuentro desde el inicio, quebrando el servicio de Nalbandian, séptimo, en el primer juego de cada set. El final fue arrasador: Del Potro ganó los dos últimos juegos en cero.