Los compañeros de Orellana creen que el jugador pronto partirá al extranjero.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- La alegría que significó el triunfo de la selección chilena ante Argentina por 1-0 también se traslado al cuadro de Audax Italiano, donde milita el delantero Fabián Orellana, autor del gol histórico frente a la Albiceleste.
Tras la práctica de este jueves en el Estadio Nacional, los compañeros de Orellana sólo tuvieron palabras de elogios a la hora de analizar la actuación del menudo ariete.
El volante Miguel Angel Romero señaló que "estamos muy contentos por Fabián. Hizo un partido redondo y en ningún momento de achicó. Esto es merito sólo de él y de Bielsa que confió en sus cualidades y no dudó con incorporarlo como titular".
Según el mediocampista argentino, "veo a Fabián con mucha proyección y lo importante es que todavía puede dar mucho más".
Por su parte, el arquero Johnny Herrera dijo que "lo que mostró ayer fue espectacular. Tuvo una personalidad tremenda, con mucho ímpetu. Fue desequilibrante en la ofensiva de Chile".
A juicio del meta, "Orellana esta demostrando todo lo que viene haciendo en Audax. Tiene una gran habilidad que lo puede llevar muy lejos".
En tanto, el defensa Boris Rieloff comentó que "esta mañana lo recibimos con un fuerte aplauso, con mucha alegría y bastantes bromas. Le dijimos que qué pasa con (Lionel) Messi si nosotros tenemos a Orellana".
El zaguero añadió que "Fabián es un jugador distinto que toma todo con mucha humildad. Todos sabemos en el equipo que pronto se va a ir a un equipo grande de Europa".
Mientras que el volante Cristián Reynero, sostuvo que "esta mañana llegó y lo felicitamos como a un grande. Creo que todo esto se lo merecía, porque hace rato que viene mostrando un gran fútbol".
Al igual que sus compañeros, el ex Huachipato recalcó que "no tengo dudas que muy pronto Fabián va llegar a un club grande. Tiene todas las condiciones técnicas y físicas para triunfar en cualquier equipo".