MADRID.- El tenista español Rafael Nadal extendió este jueves su paternidad sobre el francés Richard Gasquet y quedó a sólo una victoria de asegurarse terminar la temporada como el mejor tenista del planeta.
Nadal se impuso a Gasquet por 6-4 y 6-2 en su sexta victoria en seis partidos disputados ante el francés.
Mañana enfrentará a su compatriota Feliciano López, vencedor hoy del suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-4.
Gasquet es dueño de un juego propio de orfebre, de un revés a una mano que arranca lágrimas de emoción, pero todo su talento se encuentra huérfano de una cabeza sólida y del físico necesario para enfrentarse al impenetrable Nadal.
El número uno del mundo abrió el partido quebrando el servicio del francés, 14 del ranking mundial y nacido apenas 15 días después que el español. Ambos eran en su adolescencia proyectos de jugadores- prodigio, pero en la era profesional los separa un abismo tenístico.
A partir de la ventaja de 2-0 Nadal no perdonó. Ganó el set sin demasiados problemas por 6-4 con su tenis poderoso desde el fondo y pasando a Gasquet infinidad de veces. El criterio no era precisamente la mayor virtud del francés a la hora de subir a la red.
En el segundo parcial Gasquet mostró algo de sangre para recuperarse de dos break points en el primer juego, pero sucumbió con su servicio en el tercero y el quinto para que Nadal tomara ya una ventaja irremontable y cerrara el partido en una hora y 26 minutos de juego.