Medel no se acordó de la molestia que sentía en una pierna cuando celebró el triunfo.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Gary Medel llegó junto a Hans Martínez y Cristopher Toselli a la práctica de Universidad Católica como uno más. Pasadas las 9:00 de la mañana el trío de seleccionados arribó a San Carlos de Apoquindo, pero algo distinto había en el volante-defensor, una de las figuras de la noche en el triunfo ante los trasandinos.
Medel habló, algo que no acostumbra. En las sesiones con la prensa, "Pitbull" siempre rehuye los micrófonos, y aisladas entrevistas que ha dado provienen de los consejos y el empuje de sus asesores.
"Se me pararon todos los pelos, es que yo estaba acostumbrado a que cantaran mi nombre en San Carlos, pero escucharlo anoche en el Estadio Nacional fue demasiado emocionante", apuntó Medel al sitio oficial de su club, respecto al griterío que surgió en el Julio Martínez.
La bulla se soltó cuando el defensor, visiblemente contundido, abandonó el campo de juego. Fue ahí cuando especialmente desde el sector de galería norte (identificada con Colo Colo) la hinchada bramó el homenaje: "¡Gary... Gary...!"
"Este es un grupo joven que está muy unido para seguir adelante. Gary está consolidado en la selección. En mi caso estoy muy conforme porque entré cuando el partido estaba complicado, pero pude responder en mi debut en partidos oficiales por la selección nacional", explicó un debutante en estas lides, Hans Martínez.
"Lo de Gary ya no me sorprende, él ha demostrado con creces su capacidad en Católica y en la selección. Ayer (miércoles) hizo un gran partido y la gente se lo reconoció de manera emocionante cuando fue reemplazado", el tercer mosquetero cruzado en la "Roja", dijo el golero Cristopher Toselli, que tampoco se destaca por charlar con los medios.
"Cuando más nos critican, más nos fortalecemos. Somos muy jóvenes, pero sabemos cuáles son nuestras responsabilidades y cómo hay que trabajar para mejorar nuestros errores", analizó el mundialista Sub 20, tercero en el mundo.
Es que la mañana fue distinta en la precordillera. Mario Lepe, el DT quien conoció a los tres desde cadetes, sólo los felicitaba orgulloso. Algo había distinto en San Carlos. Los chicos hablaron, como en la cancha, ya desde el sitial que obtuvieron anoche: ganadores de un partido históricamente adverso.