EMOLTV

Sudamericano de Vóleibol: Chile ya está entre los cuatro mejores del torneo

En el torneo de Menores, el sexteto chileno derrotó a Perú y aseguró su lugar entre los semifinalistas.

16 de Octubre de 2008 | 15:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección chilena de vóleibol aseguró esta tarde su clasificación a las semifinales del Campeonato Sudamericano Masculino de Menores, luego de vencer por 3 a 0 a Perú, en la segunda jornada de la fase clasificatoria del torneo que se disputa en Pozos de Caldas, Brasil.


El sexteto de Sergio Arroyo ratificó con un sólido juego su favoritismo ante los del Rimac y luego de una hora y tres minutos abrochó su segunda victoria consecutiva con parciales de 25-11, 25-20 y 25-11.


Chile sólo fue amenazado durante el duelo antes del primer tiempo técnico del segundo set, cuando Perú lo alcanzó en 7-7. En dicha instancia, los nacionales hicieron valer su mayor experiencia internacional y con un agresivo ataque marcaron diferencias y se llevaron la manga.


"En esta categoría lo importante es errar cada vez menos y mantener la calma y eso es lo que hicimos hoy. Tuvimos problemas en el posicionamiento del bloqueo y en la recepción, pero estoy satisfecho", dijo Arroyo después del encuentro.


La selección de Chile, que hoy formó con Rodrigo Salinas, Felipe Orrego, Esteban Grimalt, Tomás Parraguirre, Diego Valenzuela, Juan Flores y el líbero Bastián Melgarejo, disputará mañana a las 18:30 horas ante Brasil el primer lugar del Grupo A.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?