EMOLTV

Fútbol Femenino: Entre Everton y la U saldrá el primer equipo campeón de Primera

En la previa del Mundial Sub 20, el equipo ruletero intentará emular a su versión masculina ya que jugará en Quillota su último partido. De empatar con San Luis, celebran las azules.

16 de Octubre de 2008 | 15:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A poco más de un mes para el comienzo del Mundial Femenino Sub 20, Chile podría tener este fin de semana su primer equipo campeón en un torneo oficial de Primera División, campeonato de envergadura y de carácter nacional.


El 20 de noviembre se dará inicio a la máxima cita juvenil, pero este viernes (21 horas), en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, se dirimirá al primer equipo campeón del fútbol femenino en Chile.


Universidad de Chile es puntera del torneo (64 puntos), pero ya tiene todos sus partidos jugados. Ahí aparece Everton de Viña del Mar, su escolta con 62 unidades, quien juega su último duelo ante San Luis. De ganar las ruleteras, son campeonas. Si no, celebran las azules.


Las evertonianas (que llevan 15 partidos sin conocer la derrota) tendrán al frente a San Luis de Quillota, equipo al que golearon por 5-0 en la primera rueda. Pero las quillotanas vienen de dos triunfos seguidos, derrotando a Audax Italiano 2-1 y goleando a Osorno por 6-0.


De preliminar, las chicas de la "Roja" Sub 20


Mientras, la selección nacional femenina Sub 20 sigue su preparación de cara al Mundial de Chile. Los pupilas de Marta Tejedor enfrentarán de preliminar a la Sub 17 de Colombia, en una revancha a lo acontecido en la previa del Chile-Argentina anoche en el Nacional (1-1).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?