EMOLTV

Juan Román Riquelme habló de "un mal partido" para Argentina y dijo que le "dolió" la derrota

Para los medios trasandinos, el volante -suspendido por tarjetas amarillas- "penó" en su equipo. "Si le ganábamos a Chile íbamos a dar un paso importante para estar en el mundial", agregó.

16 de Octubre de 2008 | 15:59 | AP
imagen

Riquelme dijo que la selección argentina esperaba sacar los seis puntos.

AP

BUENOS AIRES.- Una de las expectativas del duelo entre Chile y Argentina era cómo iba a jugar el cuadro trasandino sin su cuestionado enlace Juan Román Riquelme, suspendido por recibir una nueva amarilla en la victoria el sábado 2-1 ante Uruguay.


Con el resultado puesto, algunos aseguran que el jugador de Boca Juniors no puede faltar y otros atacan al técnico Alfio Basile por no buscar otra alternativa.


"Ayer tuvimos un mal partido y nos dolió porque teníamos la ilusión de sacar los seis puntos", aseguró Riquelme en rueda de prensa que ofreció en su club.


"Sabíamos que si le ganábamos a Chile íbamos a dar un paso importante para estar en el mundial", agregó.


La prensa argentina, en tanto, no tuvo piedad con Basile y su equipo. "Papelón histórico", titula Diario Popular en su portada. "No somos nada", destaca el deportivo Olé a todo lo ancho de su primera página. "Nefasto. Argentina no existió y Chile le hizo precio", prosigue.


Los diarios, algunos de los cuales sugieren que Basile habría que despedirlo o debería renunciar, sostienen que en Chile se nota el buen trabajo táctico de su colega argentino Marcelo Bielsa.


Olé señala que "Chile, conceptualmente, bailó a la selección y hasta le hizo precio. El equipo del Loco (Bielsa) la borró de la cancha. Los argentinos jamás se rebelaron ante la adversidad".


Argentina conservó el tercer puesto en las eliminatorias con 16 puntos, al igual que Chile, al que supera por la diferencia de goles, mientras que el líder Paraguay tiene 23.