EMOLTV

Droguett partió conmocionado tras reconocer amenazas a su familia en México

"Con la selección me he jugado la vida. En México recibí fotografías en mi casa, en mi auto. Mi señora estaba sola y me llamó y todos pensamos lo peor", contó.

16 de Octubre de 2008 | 16:31 | El Mercurio Online
imagen

Para Hugo Droguett el triunfo sobre Argentina es historia. Hoy, el volante chileno está preocupado por las amenzas de muerte recibidas por su familia.

Agencias.

SANTIAGO.- El seleccionado nacional Hugo Droguett regresó esta tarde como todos sus compañeros de clubes foráneos al extranjero. El volante del Morelia se embarcó a México no sin antes revelar su temor, debido a serias amenazas recibidas en contra de su familia de parte de desconocidos.


Las amenazas se produjeron antes del viaje del ex jugador de Universidad de Chile a Santiago para sumarse al seleccionado de Marcelo Bielsa que partió a Quito, para preparar el duelo ante Ecuador.


"Con la selección me he jugado la vida. En México iba a jugar un partido contra Santos y recibí fotografías en mi casa, en mi auto. Mi señora estaba sola y me llamó y todos pensamos lo peor", contó el jugador a ADN Radio Chile.


"Me sacaron fotografías a la casa, a los autos, a los niños. Yo no iba a viajar, de hecho después del partido (por la liga mexicana) me fui a la casa. Al otro día mi señora me dijo: 'No mi amor, vaya, juéguesela por la selección, tú das la vida por eso'", continuó.


Droguett, el traspaso más caro de la temporada en la liga azteca no escondió su contrariedad respecto a lo vivido con su familia -que inicialmente no pasó a mayores- y el triunfo de anoche ante Argentina.


"Me da mucha pena dejar el país, cómo lo disfrutamos. Son sentimientos encontrados, la verdad. Gracias a dios, por suerte no pasó nada hasta el momento. Yo tengo tres hijos, ella (su esposa) estaba sola allá y es difícil", narró un conmocionado Droguett.


"Me dijeron juégatela y eso hice, me la jugué, por eso me da pena. El club antes de venirme me dio la protección, pero tú nunca vas a querer irte. Mi hijo me dijo que estaba bien, que estaba tranquilo y me dijo: 'Vente'", relató.


Sobre los motivos de lo sucedido el jugador sólo especuló, ya que antecedentes fidedignos o anteriores amenazas no tenía. "Fui el jugador más caro, pero uno nunca sabe. Obviamente si sigue es muy dificíl (continuar en México). Yo veo por mi familia, tengo tres hijos.. La gente en México es bien... no quiero decirlo... es bien mala. Pero por mis hijos voy a dar la vida", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?