EMOLTV

Tenis: Jorge Aguilar único chileno que sigue con vida en el Futuro Chile 2

En tanto, los nacionales Ricardo Urzúa y Julio Peralta quedaron eliminados en cuartos de final.

16 de Octubre de 2008 | 18:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este jueves continuó disputándose el cuadro principal del torneo de tenis Futuro Chile 2, primera etapa del Circuito Internacional Casino Express, que se desarrolla en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano.


Jorge Aguilar fue el único chileno que logró avanzar a la ronda de cuartos de final, luego de derrotar al nacional Julio Peralta, y en gran partido lo venció por 7-6 (4), 3-6 y 6-4.

Así, Aguilar suma ocho triunfos consecutivos. En semifinales se enfrentará al argentino Diego Alvarez, primer sembrado, que derrotó a su compatriota Juan Manuel Valverde por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-2.


Por el otro lado del cuadro, Ricardo Urzúa no tuvo un buen día: se retiró cuando caía por 6-2 y 2-0 con el uruguayo Federico Sansonetti por una contractura abdominal.

Sansonetti se medirá con el lituano Deniss Pavlovs, que en un partido eterno superó al francés Benjamin Dracos por 6-7 (4), 7-5 y 6-4.


Las semifinales se disputarán a partir de las 11 de la mañana de este viernes. El sábado, la final será a la misma hora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?