SHANGHAI.- El líder del Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, hizo hoy el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China, en el que podría proclamarse campeón, y desplazó a su rival Felipe Massa al segundo lugar.
El piloto británico de McLaren-Mercedes corrió en 1:35,630 minutos su mejor vuelta en el circuito internacional de Shanghai, de 5,451 kilómetros. El brasileño Massa, de Ferrari, quedó a 0,390 segundos de Hamilton en la sesión de una hora y media.
En tercer lugar se ubicó el finlandés Kimi Raikkonen (+0,422), en la segunda Ferrari, antes del compañero de equipo de Hamilton y su compatriota Heikki Kovalainen (+0,473). El polaco Robert Kubica (+0,877), que aún tiene posibilidades de llevarse el título, llegó quinto en la primera sesión de entrenamientos de hoy, y superó al español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, en Renault (+1,031).
Hamilton suma 84 puntos y aventaja en cinco a su más inmediato perseguidor, el brasileño Massa. Kubica, de BMW-Sauber, es tercero a 12 puntos del líder y también tiene opciones.