SANTIAGO.- Otra vez Cobreloa de Marco Antonio Figueroa está envuelto en un escándalo anexo al fútbol. Tras zafar de un pésimo inicio de torneo -que incluyó cambio de DT y la llegada del "Fantasma"- los problemas comenzaron a surgir dentro del camarín.
Primero fue Rodrigo Mannara el que insultó el entrenador luego de que éste lo sacara tras minutos de haberlo hecho ingresar al campo de juego. El delantero argentino fue separado del plantel pero volvió, e incluso el fin de semana pasado jugó un amistoso con los "loínos" ante Coronel Bolognesi en Perú.
Sin embargo, el ruido volvió a Calama. Tras el entrenamiento de este jueves, preparatorio para el duelo ante Colo Colo, Marco Antonio Figueroa habría insultado al jugador uruguayo Iván Guillauma. Respuestas mediantes, todo casi llega a las manos.
"Todo empezó cuando el profe (Figueroa) escuchó que yo dije que me iba a quedar parado en la práctica, entonces me dijo, 'Oiga pesque sus cositas y se va de acá (con insultos). Aquí nadie se queda parado. Váyase para su casa y usted no entrena más con nosotros'. Entonces, le pregunté si él era muy pesado y se creía muy choro y me mandó para mi casa", contó Guillauma al diario La Estrella del Loa.
"Entonces, yo me senté en la banca de suplentes y empezó a gritar sacándome la madre y diciendo 'Qué se cree que es'. Entonces me paré y lo encaré que porqué me sacaba la madre. Ahí algunos compañeros me calmaron y esperé a que terminara el entrenamiento y le fui a preguntar que porqué me había dicho eso", continuó el ex jugador de Cobresal.
"Él (Figueroa) le dijo al profe Vallejos (ayudante de campo): 'Sácamelo o le voy a meter un combo en el hocico'. Entonces yo le dije que porqué ladra tanto y si no muerde. Él me dijo que me daba cinco combos de ventaja y que no le duraba un round. Por ello me parece que no es manera de tratar a un jugador de fútbol y parece que está equivocado, ya que si quiere boxear, que se ponga los guantes y se suba al ring, porque está dirigiendo a un equipo de fútbol y no a boxeadores", contó.
"Después que tuvo el problema con Mannara -analizó Guillauma- trató de convencernos a nosotros de que Mannara estaba equivocado, y el que se equivocó fue él. Los dirigentes me dijeron que en lo posible le bajara el perfil, para que esto no salga a la luz", relató.
Tras reunirse con los dirigentes de Cobreloa -tras un encuentro entre los propios directivos y el cuerpo técnico- el mediocampista fue informado que era separado del plantel y debía entrenar con los cadetes.
Al ser consultado sobre el incidente por el propio periódico La Estrella del Loa, Figueroa negó la pelea y el presidente del club, Juan George, no emitió declaraciones, aunque señalaron que la directiva se pronunciará sobre lo acontecido el próximo martes.