MADRID.- El británico Andy Murray, primer semifinalista del Masters Series Madrid tras batir al francés Gael Monfils (6-2 y 6-2), subrayó el impulso adquirido esta temporada por el argentino Juan Martín del Potro -su próximo rival si el trasandino vence al suizo Roger Federer- al que situó entre los cinco mejores tenistas del circuito.
"Del Potro está jugando muy bien y ha ganado en confianza. Está entre los cinco mejores del mundo este año. La temporada comenzó lesionado, se ha perdido parte de la temporada y por eso jugó torneos menores. Creo que en cuanto se habitúe a torneos mayores mejorará su juego y su situación", dijo Murray.
"A Federer todos le conocemos y si juego contra él va a ser muy complicado. Pero espero planear el partido mejor que en Nueva York cuando me ganó en la final del Abierto de Estados Unidos. Pero tendrá un compromiso difícil con Del Potro", apuntó sobre el helvético.
Murray, cuarta raqueta del circuito, reconoció que aún tiene cosas que mejorar. Por ejemplo, no perder la concentración a la hora de cerrar un partido, como le pasó con Gael Monfils, donde dejó escapar su saque cuando servía para ganar.
"En partidos como este a veces te sientes que ya has terminado con el trabajo y perdí la concentración hasta que lo cerré. Pero fue un buen partido", destacó.
La presencia de Murray en la lucha por los torneos es algo habitual esta temporada. Ha ganado a las mejores del circuito. Pero lamenta el nivel de los tenistas que le aventajan en el ránking. Porque en otras circunstancias, los méritos le habrían situado en el número dos del ránking.
"Espero seguir en los momentos finales de los torneos. Me he acostumbrado un poco a estar aquí. Con estos puntos en otros años sería el número dos del mundo pero tengo por delante a los mejores del mundo, lamentablemente. Este año he logrado estar siempre luchando por los torneos. Espero seguir así", añadió Murray.
"Estoy tranquilo ante la semifinal. Al principio de semana he seguido la competición. No quiero presionarme para tener que ganar siempre. Estoy tranquilo. Jugar con Federer es un aliciente. Ya me he medido con él en varias ocasiones", insistió el escocés.