EMOLTV

Jorge Sampaoli no seguirá en O'Higgins de Rancagua

El técnico argentino dijo que no llegó a acuerdo económico y dejará el club cuando finalice la temporada, pero la dirigencia respondió que "estamos en proceso de negociación".

17 de Octubre de 2008 | 12:09 | El Mercurio Online
imagen

Jorge Sampaoli dio por terminada la negociación con los directivos de O'Higgins.

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- La estadía de Jorge Sampaoli en Rancagua tiene fecha de vencimiento: el argentino dejará la dirección técnica de O'Higgins cuando finalice la temporada.

"Es cierto. Dejo la institución. No sé cómo se enteraron ustedes pero la verdad es que tuvimos más de diez reuniones con la dirigencia y no llegamos a acuerdo. Me voy tranquilo porque creo que desarrollamos una buena labor. Espero regresar alguna vez", dijo Sampaoli al diario El Rancagüino.

"Hubo un montón de factores que influyeron en la decisión, dentro de los cuales, por supuesto que está el económico. Teníamos proyectos que lamentablemente no se concretaron nunca, pues eran mucho más globales" explicó el DT. "Me habría encantado continuar un año más en Rancagua", confesó después.

Incluso, el trasandino fue más allá y aventuró el futuro de su cuerpo técnico: "Me gustó la competencia. (...) Obviamente que sería ideal quedarnos en Chile", deseó.

Pese a las declaraciones de Sampaoli, en la dirigencia de O'Higgins aseguran que el tema no está finiquitado: "No creemos que esté todo perdido. Estamos en un proceso de negociación y continuaremos en el hasta que se agoten todas las instancias", sostuvo el gerente deportivo, Pablo Hoffman.

Según el gerente general, Nibaldo Jaque, en Rancagua tienen tres semanas para definir la situación: "Le hicimos una propuesta y tendrán que responderla dentro de esos días", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?