EMOLTV

Raikkonen quiere dar una victoria a Ferrari como regalo de cumpleaños

El finlandés celebró el viernes sus 29 años insinuando que podría dar una sorpresa en China y aplazar la definición del título hasta el próximo mes en el GP de Brasil.

17 de Octubre de 2008 | 12:58 | AFP

SHANGHAI.- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) celebró el viernes su 29 cumpleaños insinuando que podría dar una sorpresa el fin de semana en el Gran Premio de China, logrando una victoria para aplazar el desenlace en la lucha por el título al próximo mes en Brasil.


El vigente campeón, contento al ver a muchos aficionados en las gradas deseándole un feliz cumpleaños, no logra una victoria desde el Gran Premio de  España en abril, que fue sólo su segundo triunfo de la temporada.


En baja forma y con mala suerte a lo largo de este año, pero después de firmar diez vueltas rápidas esta temporada, Raikkonen ha demostrado que tiene el ritmo, aunque no la consistencia, para estar de nuevo en primera fila.


"Sería fantástico ganar de nuevo esta temporada y espero que suceda. Haré lo mejor para el equipo para ayudarles a ganar ambos títulos. Sólo necesito un poco de suerte", dijo.


Ferrari tiene doce puntos se ventaja sobre McLaren-Mercedes en el campeonato de constructores, pero el británico Lewis Hamilton aventaja al brasileño de la Scuderia Felipe Massa en cinco en el Mundial de pilotos.


El año pasado, Raikkonen ganó las dos últimas carreras de la temporada, en  China y en Brasil, para dar el título de pilotos a Ferrari en un dramático e inesperado desenlace.


Pero ahora se espera que el finlandés apoye a Massa, a petición de Ferrari, en las dos últimas pruebas.


"Es un fantástico equipo y estoy tan feliz aquí que lo haré lo mejor  posible. Me gustaría ganar, pero veremos lo que pasa", dijo el Raikkonen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?