Al menos por esta semana, Luis Núñez seguirá lamentándose por una camiseta en el equipo de Lepe.
Pablo Mardones, El MercurioSANTIAGO.- Hasta esta mañana todo estaba tranquilo en la UC. El buen triunfo ante Universidad de Concepción antes del receso Clasificatorio sembró esperanzas en la remontada.
Mario Lepe, el DT, había plasmado su sello e incluso el jueves las risas fueron por doquier, tras recibir "de vuelta" a Gary Medel, una de las figuras de Chile ante Argentina, quien por una contusión podría quedar fuera del duelo de este sábado (ingresaría Francisco Silva).
Todo estaba bien, entonces, hasta que el entrenador dio la nómina de los citados para el duelo ante los Rangers de Talca. En ella, el hombre en ataque más desequilibrante del equipo no aparecía. Recién volvía de una lesión, es cierto, pero para él, al menos estaba para el banco.
"Todos saben que estoy en condiciones de jugar. A lo mejor tengo mi manera de jugar, que es distinta al resto, pero las veces que salgo a la cancha trato de dejarlo todo", señaló Luis Núñez, el gran "damnificado" con la llegada de Lepe, según él mismo explicaría.
"Estoy sentido. Tengo mil cosas en mi cabeza, pero quiero que sepan que ya puedo jugar. Se me critica que estoy gordo, pero siempre he sido igual. Sinceramente me siento fuera del plantel y lo único que pido es ser citado", disparó el ex jugador de Magallanes, quien con sus palabras fue más allá.
"Me siento fuera del proceso del profe Mario (Lepe). Estando dos meses sin jugar, me encuentro con esta sorpresa. No pido ser titular, pero quiero estar en la convocatoria. No comparto su decisión, pero la respeto", acotó.
Mientras, el entrenador respondió escuetamente que la razón para no convocar al ariete fue netamente futbolística: "Simplemente se trata de una decisión técnica, como lo que pasó con (Nicolás) Gianni, con (Jeison) Ibarrola y con otros jugadores".
Así, Universidad Católica se prepara para enfrentar a los piducanos este sábado (18 horas, San Carlos de Apoquindo) donde buscará alcanzar el repunte, meterse en los playoffs y calmar el ambiente, sobretodo con uno de sus referentes.