SANTIAGO.- Nicolás Massú avanzó a semifinales de la Copa Petrobras que se disputa en Uruguay, en el Carrasco Lawn Tenis de Montevideo, tras vencer por 6-3 y 6-3 al argentino Leonardo Mayer, número 113° del ranking ATP.
El tenista viñamarino comenzó quebrando de entrada al trasandino y así se puso rápidamente 3-0 arriba. Tras mantener su saque en forma sucesiva, selló la primera manga con un claro 6-3.
Mayor complejidad tuvo en el segundo set luego de que Mayer se metiera en el partido y se ubicara por primera vez arriba en el marcador. Massú respondió con su saque y Mayer hizo lo propio. Luego de dejar las cosas 2-2 el chileno quebró en el quinto game, lo que le bastó para mantener su saque y llevarse el parcial otra vez con un 6-3.
Massú (90°), cuarto cabeza de serie del torneo, sigue su marcha triunfal en suelo charrúa tras superar a un rival que llegó "crecido" al enfrentamiento.
Mayer había marcado una de las sorpresas del torneo al derrotar (con un doble 6-1) al quinto sembrado, el peruano Luis Horna, último ganador en dobles de Roland Garros (junto al uruguayo Pablo Cuevas) y semifinalista del Abierto de Acapulco.
Por el paso a la final, Massú deberá superar al español Santiago Ventura -reciente ganador del Challenger de Bucarest y 109° del ranking ATP- con quien nunca se ha enfrentado.
Ventura viene de derrotar en cuartos de final al monegasco Jean Rene Lisnard (239°) y es el campeón defensor del torneo (en 2007 derrotó en la final a su compatriota Marcel Granollers).
La Copa Petrobras es parte del circuito latinoamericano de Challengers, que cuenta con cinco etapas (Bogotá, Aracajú (Brasil), Asunción, Montevideo y Buenos Aires) y un torneo de campeones en Santiago, con 100.000 dólares en premios.