EMOLTV

Jorge Aguilar accedió a la final del Futuro Chile 2

El tenista chileno derrotó en semifinales al argentino Diego Álvarez y repetirá la final de la semana pasada frente al uruguayo Federico Sansonetti.

17 de Octubre de 2008 | 17:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El tenista chileno Jorge Aguilar (477º) otra vez pasó a una final en un Futuro en Chile, al derrotar al primer sembrado, el argentino Diego Alvarez (320º), por 6-7(7), 6-4 y 6-3.


Pese a perder en el primer set, Aguilar mantuvo su plan de juego hasta quebrar las defensas de Alvarez, que fue paulatinamente perdiendo el control.


Aguilar sumó su novena victoria consecutiva, aseguró un ascenso en el ranking y enfrentará en el duelo decisivo al uruguayo Federico Sansonetti (720º), quien eliminó al letón Deniss Pavlovs (409º) por 6-4 y 6-0.


De esta forma, Aguilar y Sansonetti repiten la final conseguida la semana pasada en Antofagasta, que se resolvió a favor del chileno.