Hugo Droguett ingresó en lugar de Mark González en el triunfo ante Argentina.
José Alvújar, El Mercurio
MÉXICO.- Pese a que ayer reconoció que su familia había sido amenazada por desconocidos, el volante chileno Hugo Droguett matizó este viernes sus declaraciones al llegar a México y descartó la opción de dejar el fútbol azteca.
"La verdad yo en México me he sentido bastante bien, muy contento y cómodo. Cualquier cosa que se pueda hablar, es desvirtuar lo que sucede realmente", dijo el volante de Monarcas de Morelia después de una práctica en la capital mexicana, donde su equipo enfrenta el sábado al Cruz Azul por el torneo Apertura.
Droguett, quien juega en México desde hace poco más de dos años, fue traspasado en el verano al Morelia, capital del estado occidental de Michoacán que en los últimos años ha sido azotado por una ola de violencia relacionada al narcotráfico.
"Mi familia e hijo se quedaron en Morelia solos, si yo sintiera algún temor, obviamente lo primero que haría sería resguardar a mi familia antes que yo", agregó Droguett.
Recientemente, varias personas vinculadas con un equipo de ese estado, los Mapaches de la Nueva Italia de la tercera división, fueron apresadas por autoridades federales por sus posibles vínculos con el narcotráfico.