EMOLTV

Carlos Bianchi ahora sí está dispuesto para dirigir a Argentina

El ex entrenador de Boca Juniors le ha dicho "no" dos veces al cargo, pero según los medios argentinos tiene ganas de aceptar el desafío.

18 de Octubre de 2008 | 11:56 | DPA

BUENOS AIRES.- Carlos Bianchi le dijo dos veces "no" a la conducción de la selección argentina de fútbol, pero ahora estaría decidido a responder de forma afirmativa si le llegara la propuesta, algo que de momento está lejos de los planes de Julio Grondona, presidente de la AFA.


Según señala hoy el diario "Crítica de la Argentina", Bianchi tiene ganas de aceptar el cargo en la selección albiceleste tras la renuncia de Alfio Basile, aunque por el momento la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) se tomará un tiempo para la decisión.


El nuevo técnico argentino se conocerá el próximo 27 de octubre, cuando Grondona regrese de Zúrich, donde tendrá reuniones de FIFA. Mientras tanto, los sondeos con los diferentes entrenadores continuarán.


Bianchi le dijo dos veces "no" a la selección argentina, primero tras la renuncia de Marcelo Bielsa, por lo que en su lugar tomó el equipo Néstor Pekerman para el Mundial 2006.


Tras la negativa de Pekerman a continuar al frente del equipo argentino tras Alemania 2006, nuevamente desde la AFA sondeó a Bianchi, dado que era el favorito de muchos hinchas.


Sin embargo, el ex DT multicampeón con Boca Juniors reiteró su negativa y fue ahí donde apareció la figura de Basile, quien ahora -tras una floja campaña en las eliminatorias sudamericanas que finalizó con la derrota ante Chile-, también abandonó el puesto.


Una encuesta realizada por el portal Infobae.com dio como resultado que un 44 por ciento de las personas quiere que Bianchi se haga cargo de la selección.


Detrás aparece el nombre de Sergio Batista, actual entrenador de los seleccionados juveniles argentinos y quien está en primera fila de la predilección de la AFA.


El 15 por ciento de los consultados quiere al "Checho", en gran parte respaldado por la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Beijing, mientras que con un 13 por ciento está Carlos Bilardo, y más atrás están Ramón Díaz (10%), Diego Maradona (7%) y el actual entrenador de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo (5%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?