EMOLTV

Chelsea conserva el liderato aplastando al Middlesbrough

El equipo de Luiz Felipe Scolari venció por 5-0, Liverpool remontó ante el Wigan y ganó 3-2 y el Arsenal se impuso por 3-1 ante el Everton.

18 de Octubre de 2008 | 14:00 | AFP
imagen

Salomon Kalou fue protagonista en la jornada goleadora del Chelsea.

Agencias
LONDRES.- Un Chelsea de gala aplastó al Middlesbrough por 5-0 este sábado en el primer partido de la novena jornada del campeonato de Inglaterra, para conservar sin mayor problema su primer lugar en la clasificación.

El Liverpool, que ganó 3-2 con apuros al Wigan después de ir perdiendo hasta el minuto 80, se encuentra empatado en puntos con el Chelsea, mientras que el Arsenal ascendió a la tercera plaza tras vencer por 3-1 al Everton.

El Chelsea, que no pierde en la Premier League desde diciembre de 2007, aseguró su victoria gracias a un doblete de Salomon Kalou (14' y 53'), un disparo desde 30 metros de Juliano Belletti (51'), un cabezazo de Frank Lampard (63') y un gol oportunista de Florent Malouda (67').

Desde que Luiz Felipe Scolari llegó a Londres, los "Blues" practican un juego atractivo que no pierde lustre a pesar de las numerosa lesiones de sus  jugadores clave (Michael Ballack, Michael Essien, Joe y Ashley Cole, Ricardo Carvalho, Didier Drogba...).

Pese a dominar, el Chelsea sólo ganaba 1-0 al descanso, después de que Kalou se aprovechara de un balón que la defensa local había dejado suelto.

Pero fue una avalancha en el segundo acto: Belletti se sacaba un gran disparo que entró en el ángulo de la meta de Ross Turnbull, y después Kalou ampliaba la ventaja tras pase de Malouda.

El marfileño sirvió a Lampard en el cuarto gol, antes de que Malouda fuera recompensado por su gran partido empujando a la red un balón rechazado por el poste tras tiro de Nicolas Anelka mal despejado por Turnbull.

En su partido contra el Liverpool, el Wigan se adelantó en dos ocasiones por medio del egipcio Amr Zaki (29' y 45'), mientras que los "Reds" llegaron a empatar por medio del holandés Dirk Kuyt (37') y el español Albert Riera (80').

El tanto de la victoria fue anotado por el propio Kuyt, que logró un doblete, en el minuto 85.

Por su parte, el Arsenal se impuso con goles del francés Samir Nasri (48'), el holandés Robbin Van Persie (70') y Theo Walcott (90+1'), después de que el Everton se adelantara a través de Osman (9').
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?