EMOLTV

F1: Ferrari apuesta por una buena largada en Shanghai

Felipe Massa sale desde la tercera posición, pero tendrá en su compañero Kimi Raikkonen será su apoyo desde el segundo lugar, tras Lewis Hamilton.

18 de Octubre de 2008 | 15:47 | ANSA

SHANGHAI.- El brasileño de Ferrari Felipe Massa se mostró decepcionado por su tercer puesto en la grilla del GP de China, y apostará a una buena largada y a mejorar en carrera para impedir la consagración anticipada de su rival de McLaren, el británico Lewis Hamilton, quien largará desde la pole.


"Hoy tuvimos algunos problemas de equilibrio en las pruebas y McLaren-Mercedes demostró estar mejor. Ahora espero hacer una buena partida y apuesto al rendimiento de Ferrari en la larga distancia", explicó Massa, que está a cinco puntos de Hamilton en el campeonato.


"Mi tercer tiempo no fue fácil, porque la máquina no estaba bien equilibrada, a veces era sobrevirante y otras subvirante. Ahora espero tener un buen ritmo de carrera, sobre todo en la larga distancia, donde mi bólido no falla nunca", afirmó Massa.


"Sé que no puedo permitirle que se escape (a Hamilton), pues en esas circunstancias todo estaría perdido", reconoció el brasileño que soñaba con "las dos Ferrari en primera fila".


Aún cuando Ferrari logró también el segundo puesto con el finlandés Kimi Raikkonen, el andar del británico opacó la alegría en el equipo italiano, pues si Hamilton no comete errores podría consagrarse en Shanghai como el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1.


Ese halago hasta hoy está en manos del español Fernando Alonso (campeón mundial en 2005 y 2006), sorprendente ganador de los últimos dos Grandes Premios disputados y quien partirá desde la cuarta fila junto con Massa, a quien prometió ayudar.


Raikkonen comentó que "no fue un fin de semana fácil, en las pruebas libres probé distintas puestas a punto y la última resultó ser la mejor. Puedo decir que estoy satisfecho y que espero mañana largar mejor que Hamilton, eso puede ser fundamental".


El finlandés, ya sin chances de repetir el título mundial, se refirió a la posibilidad de colaborar con Massa: "Haré todo lo que decidamos como equipo. Tenemos que estar muy atentos a las condiciones climáticas, porque son muy variables y debemos estar listos para cualquier situación que se presente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?