SANTIAGO.- Los gimnastas Felipe Piña, en barra fija, y Tomás González, en salto, se ubicaron séptimo y octavo respectivamente en las finales del certamen global. González sumó así la decimocuarta finalísima de su carrera.
Los gimnastas Felipe Piña, en barra fija, y Tomás González, en salto, se ubicaron hoy, sábado, en los lugares séptimo y octavo respectivamente, en el marco de la etapa de finales de la Copa Mundial que se desarrolló en Glasgow.
González alcanzó así la decimocuarta final del mundo de su carrera, mientras que Piña sumó su segunda definición para los ocho mejores a nivel de torneos planetarios.
Piña, que hoy se convirtió en el primer chileno en entrar a una final en barra, sumó 13.900 puntos; el podio fue ocupado por Alen Dimic (Eslovenia), con 15.500, Mosiah Rodrigues (Brasil), con 14.675 y Aljaz Pegan (Eslovenia), con 14.625.
El gimnasta, entrenado por el técnico Emilio Cubillos, había logrado su primera final de Copas en abril pasado, cuando se ubicó cuarto en salto, en Maribor.
Por su parte, Tomás González quedó octavo en salto al caballete con 15.187 unidades. Subieron al podio el medallista olímpico de plata en Beijing, el francés Thomas Bouhail, con 16.275, seguido del alemán Matthias Fahrig con 16.025, y del español Isaac Botella, con 15.950, quien fue octavo en Beijing.
González, entrenado por el técnico cubano Joel Gutiérrez, suma ya 14 finales de Copas, incluidas sus seis medallas globales: oro en suelo en Glasgow 2007, plata en salto en Barcelona 2008; bronce en salto en Moscú 2006; plata en suelo y bronce en salto en Glasgow 2004; y bronce en suelo en La Serena 2004.