EMOLTV

O'Higgins gana con contundencia en La Serena

El cuadro de Rancagua venció por 3 goles a 1 a los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda en el estadio La Portada.

18 de Octubre de 2008 | 22:28 | El mercurio Online
imagen

Los celestes celebran tras el segundo gol, anotado por Bareiro, goleador del Clausura. Jean Beausejour fue determinante en el ataque forastero.

Vladimir Bigorra, El Mercurio.

SANTIAGO.- El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli ha consagrado un sello ofensivo durante todo el año y no lo ha cambiado a pesar de haber estado ocho partidos sin sumar de a tres.


La falta de finiquito fue la principal razón de la mala racha rancagüina, pero desde la fecha anterior, cuando superaron por 4 a 3 a Everton, los celestes se volvieron a enrielar.


O'Higgins hoy, sábado, dio cuenta con comodidad de La Serena, en el estadio La Portada.


El visitante fue el dueño de las principales acciones de riesgo en la primera etapa, aunque Martín Gianfelice también tuvo un par de mano a mano frente a José Rosales, meta forastero, debido a los espacios dejados por la zaga celeste. Sin embargo, el serenense no pudo convertir.


Sí lo hizo Jean Beausejour, quien enfiló hacia el arco defendido por Losa tras un excelente pase al vacío de Ailton. Corría el minuto 40 y los celestes se ponían en ventaja.


Ya en el segundo tiempo, la velocidad y el vértigo de la visita volvió a causar estragos en la defensa local.


A los 52 minutos, Néstor Bareiro anotó el 0 a 2 y se encumbró como goleador del torneo, junto a Gastón Cellerino. 


Y a los 77', O'Higgins sentenció el pleito a través de Ailton, quien convirtió mediante lanzamiento penal.


Cuando el partido estaba pronto a terminar, Pablo Bolados, también desde los 12 pasos, puso el descuento para los papayeros.


En el local fue expulsado el técnico, Víctor Hugo Castañeda (83') por sus constantes reclamos.


Con este resultado el equipo de la Sexta Región se mete en zona de playoff, en el segundo lugar del grupo 3 con 22 puntos. En la próxima fecha, los celestes recibirán a Unión Española.


Por su parte, La Serena sigue segundo del grupo 2, con 24 unidades. Los de la Cuarta Región visitarán a Colo Colo en la decimoséptima fecha del torneo de Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?