Nada pudo hacer Chile frente a Argentina.
Top ComunicacionesSANTIAGO.- La selección chilena de vóleibol cayó por 1-3 frente a Argentina en una reñida semifinal del Campeonato Sudamericano de Menores.
Un gran comienzo en la carpeta de Pozos de Caldas, en Brasil, les permitió a los dirigidos de Sergio Arroyo sorprender a los favoritos albicelestes, que no encontraron respuestas para frenar las arremetidas de Esteban Grimalt, la principal arma ofensiva chilena en el sorpresivo y expresivo 25-18 del primer set.
En la segunda manga la tendencia se mantuvo, aunque esta vez los trasandinos disminuyeron la cantidad de errores, lo que les permitió llevar la cuenta punto a punto y marcar la mínima diferencia en un trabajado 26-24.
Luego del empate en el parcial, Chile no pudo mantener la efectividad de su saque, lo que posibilitó el letal ataque argentino en primeros tiempos. Así, y con un Esteban Grimalt controlado en el bloqueo, los albicelestes pavimentaron el triunfo con cómodos 25-16 y 25-21.
"En el primer set fuimos muy efectivos y no cometimos errores. Lamentablemente nuestro ataque se fundió y con ello la esperanza de poder ganar el partido. Vinimos por una medalla y estamos aún en la pelea" dijo Arroyo.
La selección chilena, que hoy formó con Rodrigo Salinas, Felipe Orrego, Esteban Grimalt, Tomas Parraguirre, David Becerra, Juan Flores y el líbero Bastián Melgarejo, disputará mañana domingo la medalla de bronce ante el perdedor del duelo entre Brasil y Venezuela.